PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2018 POR NUEVA LEY DE INCLUSIÓN.

1) Entre el 25 de septiembre y el 13 de Octubre se podrá postular en la plataforma del MINEDUC, al nuevo sistema de admisión Escolar (SAE).
2) Los padres y apoderados en general a nivel de Ovalle, Provincia, Región o a nivel Nacional, que quieran postular a nuestro colegio y otros que estimen conveniente, deberán hacerlo en los niveles fijados para el año 2017(proceso de admisión 2018), por el Ministerio de Educación (véase punto N°7), a través de la plataforma web: www.sistemadeadmisionescolar .cl.
3) En el caso nuestro de nuestros apoderados (que tienen actualmente hijos estudiando en el colegio), y quieran postular a otro hijo o hija en los niveles indicados por el Ministerio de Educación para el año 2017 (proceso matrícula 2018) (véase punto N°7), para la Región de Coquimbo deberán igualmente postular en la plataforma web: www.sistemadeadmisionescolar .cl. (si no lo hacen quedarán fuera del proceso).
4) Aquellas familias que tienen actualmente estudiando a su(s) hijo(s) o hija(s) en nuestro colegio y a final de año pasan de curso, no es necesario hacer postulación alguna.
5) Cada familia puede postular como mínimo 2 o más establecimientos según su preferencia.
6) Las plazas (vacantes) disponibles se irán completando, respetando el proceso aleatorio y dando prioridad los siguientes criterios:
a) En primer lugar a hermanos y hermanas de niños o niñas que estén matriculados en el establecimiento.
b) En segundo lugar, a los y las estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales.
c) En tercer lugar, a los hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento.
d) En cuarto lugar, a las y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.
7) La Secretaría Ministerial de Educación indica que los cursos que entrarán a este nuevo sistema el presente año 2017(matrícula año 2018), son: PREKINDER, KINDER, 1° BASICO, 7° BASICO Y 1° MEDIO.
8) El resto de los cursos( 2° básicos, 3°basicos,4° básicos, 5° básicos, 6° básicos, 8° básicos y hasta 2° medio( en el caso de nuestro colegio), se hará por proceso de postulación interno de cada establecimiento (No vía plataforma web del Ministerio de Educación), el que se comunicará oportunamente.
9) A partir del segundo año de implementación del SAE (2018) (Admisión 2019), todas las vacantes se deberán postular por plataforma del Ministerio de Educación.
10) Las vacantes para Prekinder que ofrece el colegio son 70 vacantes, y para Kinder son 10 vacantes. Para el resto de los cursos que postulan por plataforma del Ministerio de Educación (1°básicos, 7° básicos y 1° Medio), como para aquellos cursos que corresponda por proceso propio de nuestro colegio (véase punto N°8) para el año 2018, se informará oportunamente.
RECTORIA