Olimpiadas de biología

Durante la tarde de hoy viernes 24 de agosto, en el Colegio San Viator, se lleva a cabo la IV Jornada de Olimpiadas Regionales de Biología, organizado por el Colegio Andrés Bello de La Serena, con el patrocinio de CEAZA (Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas) y Preuniversitario Pedro de Valdivia. los objetivos de esta actividad se enmarcan en una propuesta de:
• Generar espacios de participación e intercambio de conocimientos y experiencias en el área de Biología
• Fomentar en los estudiantes el asombro por conocer el mundo que lo rodea, comprenderlo y utilizar metodologías para estudiarlo.
Durante esta Etapa se aplicó una Prueba Teórica Escrita, de 44 preguntas de selección múltiple, con un tiempo de 2 horas (120 minutos) para su desarrollo. Para la siguiente etapa se seleccionarán 12 alumnos(as) de cada categoría (2º, 3º y 4º medio) con los más altos puntajes. Los 24 estudiantes clasificados rendirán la Prueba Experimental elaborada por CEAZA, con una duración de 3 hrs cronológicas.

En esta ocasión contamos con la participación del Colegio Santa María, Colegio Pucará e Irma Salas de Punitaqui. Los alumnos participantes de los niveles de 2º,3º y 4º medio, tuvieron una larga jornada desde las 15:00 hasta las 16:30 hrs, momento en que se reencontraron con sus respectivos profesores para el regreso a casa.