Fallecimiento del Hno. Esteban Saez de Heredia c.s.v.

 

«¡Oh, qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos!»  (S. 133, 1)

¡ESTEBAN VEN A REUNIRTE CON TUS HERMANOS DEL CIELO!

 

El H. Esteban Sáez de Heredia ha fallecido en la Florida, Santiago de Chile, el 25 de octubre de 2018, a los 81 años de edad y 63 de vida religiosa.

 

El H. Esteban nació en Mendoza (Álava) el 1 de septiembre de 1937. Sus padres Crescencio y Eulogia tuvieron 9 hijos y vivían de las labores del campo.

Pasó el año de noviciado en Escoriaza (Guipúzcoa) y allí pronunció sus primeros votos el 15 de agosto de 1955. Hizo su profesión perpetua en 1961.

Llegó a Chile en el año 1964, a un colegio que dirigíamos los viatores en un sector de La Laguna (V región).  Siempre recordó con un gran cariño esta etapa de su vida.

Además del título de maestro, se especializó en la enseñanza de las matemáticas y de la religión. Fue profesor en varios colegios viatorianos, y director del Internado de varones y Escuela Básica Miguel Cruchaga Tocornal, en la Protectora de la Infancia de Puente Alto. También ocupó el cargo de administrador colegial y comunitario.

 

Hombre muy fraterno y servicial. De carácter optimista y alegre. Siempre se entregó con responsabilidad y entusiasmo a los compromisos adquiridos. Buen relator de historias y anécdotas, con un estilo muy propio y peculiar.  Preocupado de sus familiares, amigos  y de las personas cercanas a él.

Durante sus últimos 5 años luchó con fuerza y constancia contra el cáncer que le aquejó. Fue admirable su actitud de confianza y esperanza en Dios.

Además de su familia religiosa, le recuerdan con cariño sus hermanos: Felipe, Brígida, Carmen, Bernardo y Esther  y numerosos sobrinos y sobrinos nietos.

 

El viernes, 26 de octubre, a las 15:00 hrs., será la Misa funeral por su eterno descanso en la Capilla del colegio San Viator de Macul.

A continuación, será trasladado al Cementerio Parque El Prado en La Florida (Santiago), donde será enterrado en el panteón que tiene la Congregación.

¡Descansa Esteban en la paz del Señor!

 

CLÉRIGOS DE SAN VIATOR

PROVINCIA DE CHILE

DIRECCIÓN PROVINCIAL