COMUNICADO SOBRE LISTA NEGRA

COLEGIO SAN VIATOR
OVALLE
“COLEGIO DE CALIDAD EN CLAVE DE EVANGELIZACION”
Ovalle, 10 de Noviembre de 2018

Frente al lamentable hecho ocurrido durante la tarde de ayer viernes 09 de noviembre, tras la aparición de la llamada “lista negra”, en la que aparecen mencionadas alumnas de nuestra institución.

El Colegio San Viator, declara en forma pública su repudio y malestar ante este tipo de distinción que contiene una alta connotación ofensiva hacia sus estudiantes, sin preservar en los más mínimo en su dignidad y autoestima.
Frente a este hecho hay detrás personas que han actuado sin medir las consecuencias, que afectan a nuestras alumnas y familias.

El Colegio San Viator de Ovalle, es una institución cristiana que vela por la formación de sus estudiantes en climas de respeto y buen trato hacia todos los miembros de su comunidad educativa.

Dada esta lamentable situación, hemos procedido a accionar nuestros protocolos de actuación frente a este tipo hechos, para salvaguardar la dignidad de nuestras estudiantes, con la más clara intención de no permitir este tipo de violencia de género, ni de ningún otro tipo de violencia, en su establecimiento, y así actuar de la manera más rigurosa, que nos permita la normativa, ante el/la o los/las responsable/s.

Finalmente informamos que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que se realice la correspondiente investigación.

HUMBERTO GUZMAN MALDONADO
RECTOR COLEGIO SAN VIATOR
OVALLE