COMUNICADO MARTES 5 DE NOVIEMBRE

Estimada Comunidad Escolar de Padres y Apoderados, Alumnos y Alumnas, Docentes y Asistentes de la Educación:
Junto con saludar, se informa que durante el III Bloque de hoy martes 05 de Noviembre, se produjo una nueva manifestación de personas externas al colegio, en el frontis del Establecimiento, con la clara finalidad de interrumpir las clases y amedrentar a la comunidad Colegial. Como Institución, respetamos el derecho a manifestación que tiene toda la ciudadanía, pero debemos rechazar sin titubeos cualquier manifestación que por la vía violenta busque causar desorden, generar destrozos y obligar a las personas , a adherirse a cualquier causa de lucha o de reivindicación. En esa posición debemos estar todos los que conformamos esta comunidad educativa, sobre todo, los adultos, dígase las familias, los docentes y asistentes de la educación.
Internamente, se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, los que se evalúan diariamente, en vista de resguardar a todo nuestro alumnado, y al personal colegial.
Durante la tarde, se hará la denuncia formal correspondiente de la situación ocurrida, para que la Autoridad se responsabilice en el resguardo del Orden Público, que permita a nuestra comunidad Colegial funcionar y asegurar el derecho a Educación de todo nuestro estudiantado.

Atentamente.

HUMBERTO A. GUZMAN MALDONADO
Rector.

Ovalle, 05 de Noviembre del 2019.