PASTORAL DEL COLEGIO SAN VIATOR DE OVALLE

       La Pastoral del Colegio San Viator de Ovalle es uno de los ejes que organiza la labor educativa y formativa de nuestro establecimiento. Pretende ser el corazón que anima la actividad de todos los estamentos del colegio.

       La pastoral está centrada en la evangelización, v se dirige especialmente a nuestros alumnos y alumnas, procurando acompañarlos hacia un encuentro personal con Jesucristo y formarlos como líderes cristianos. Es por ello que amplía su misión a las familias, profesores y asistentes de la educación otorgando herramientas que les permitan crecer en su fe y en su compromiso con Jesucristo y su Iglesia.

       La pastoral educativa en nuestro colegio se organiza a partir de las líneas que la diócesis y el proyecto educativo viatoriano proponen, anunciando a Jesucristo y su evangelio y buscando formar comunidades donde se viva, se profundice y se celebre la fe en toda la comunidad educativa.

       El Consejo de Pastoral de nuestro colegio está formado por

  • Gerardo Soto Toledo, Vicerrector de pastoral.
  • Hugo Arias Robles, profesor de religión, coordinador de E. Media.
  • Emelinda Zarela Cortés, profesora de religión. Coordinadora de E. Básica.
  • Mario Tavilo Santander, profesor de Enseñanza Básica, asesor y coordinador suplente.
  • Nadia Tovar. Delegada de los profesores.
  • Margarita Cortés Solar. Delegada de los asistentes de la educación.
  • Yolanda Rojas. Delegada de los alumnos.
  • Don. Eugenio Ovalle Ramírez. Delegado de los padres y apoderados.
  • Víctor Mena, profesor y Diácono permanente.

 El Consejo de pastoral es un órgano de carácter consultivo que asesora en la planificación, coordinación y evaluación de las acciones pastorales. (Proyecto educativo evangelizador viatoriano, ámbito pastoral, pág.14), Su cometido va en “la línea de un discernimiento evangélico. Es la mirada del discípulo misionero, que se alimenta a la luz y con la fuerza del Espíritu Santo”. (E.G 50).

 

Delegados de pastoral.

Son aquellos padres y alumnos que tienen como misión liderar y mantener vivo el espíritu de fe en su curso, y transmitir las informaciones y directrices que emanan desde Vicerrectoría de pastoral. Se reúnen, al menos una vez al mes, con el Vicerrector de pastoral o quien lo represente.

 

Asamblea de Pastoral

Es la instancia de animación e información de la acción pastoral del centro. Se realiza por lo menos tres veces al año.

Inicio del año escolar: se dan los lineamientos pastorales, se presenta a los asesores de comunidades y grupos.

A mediados del año escolar: con sentido de evaluación y reprogramación de la acción pastoral.

Finalización del año escolar: evaluación y celebración de finalización.

La Asamblea está formada por el Vicerrector de pastoral, Consejo de pastoral, delegados de cursos de apoderados y alumnos, todos los miembros de comunidades y grupos. Se invita a participar en ella a la comunidad viatoriana local y al Equipo directivo del colegio.